fbpx
Eventos

En chile no hay automovilismo… Es una afirmación que  desde hace algún tiempo ha venido quedando atrás, y lo pudimos confirmar el pasado sábado 17 de Agosto, en donde fanáticos del deporte motor se reunieron, como lo hacen todos los meses, en el Autódromo Internacional de Codegua, ubicado aproximadamente a 70 Kilómetros de Santiago, a vivir de cerca lo que fue el Campeonato histórico de velocidad.

Sin duda a la hora de hablar de carreras y automovilismo el Campeonato histórico de velocidad es uno de los eventos más grande que se viene realizando mes a  mes en Chile. Contamos con la presencia de una serie de categorías dignas de destacar a nivel mundial, como lo es la Porsche GT3 Cup, en donde cerca de 15 pilotos corren competitivamente con la ayuda de grandes equipos. Algo que hace algunos años veíamos muy lejano…

También contamos con la presencia de la Formula Codasur, teniendo esta a los autos más rápidos, con los mejores tiempos del autódromo, sin duda un espectáculo poder ver a estos monoplazas de no más de 500 kilos girando a 200 Kilómetros por hora.

Por otro lado tenemos la categoría Turismo Carretera, sumamente variada y con diversas marcas,  de las cuales BMW es la con más participantes. Resulta asombroso ver la cantidad de proyectos increíbles que hay  en nuestro país, uno de los más vistosos en los últimos meses ha sido el BMW de Marcos Persia, el cual en la última fecha tuvo un rendimiento similar al del McLaren MP4 GT-Sprint ( de más de $180.000.000), nada mal para un auto desarrollado de manera particular…

En fin, lo acontecido en cada fecha del campeonato histórico de velocidad da muestra que en Chile hay automovilismo, y son cada vez más los eventos que se desarrollan en los diversos autódromos a lo largo del país.

Para más información del evento click aquí.

¿Necesitas vender tu auto? Suscribete y te contactaremos!

La mejor forma de vender tu auto, tranquilo, hacemos todo por ti.