fbpx
Tips

Todos queremos vender nuestros autos rápidamente y al mejor precio, es por eso que a continuación te detallaremos algunos tips que hemos aprendido durante los años de experiencia en el rubro de la compra y especialmente de la venta de autos usados en Chile.

Toma nota!

1.¡Tu auto debe estar presente en la web, si o si! Por lo que habrán sitios que no debes dejar de publicar tu auto, ya que son los que más visitas y movimientos tienen.

Auto Advisor
-Chileautos
Yapo
Amotor
Autopia

2.Ahora que ya tenemos nuestro auto publicado en los principales portales, debemos hacer que sea una publicación atractiva y vistosa, es por eso que debes preocuparte de sacar buenas fotos. El auto debe estar limpio y en un lugar con luz, mientras más fotos subas, mejor. Si el auto posee detalles, no los ocultes, pues si se concreta una visita los verán de todas maneras, por lo que es mejor que los muestres en un principio, así nadie pierde tiempo.

3. Detalla una buena descripción de tu auto en las publicaciones, recalca aspectos importantes e interesantes, tales como: numero de dueños, mantenciones en concesionario, estado de documentación, accesorios extras, estado de tapiz e interior, estado de pintura y neumáticos, etc. Debemos enamorar a quien está visualizando nuestro auto en la web. No olvidar el kilometraje.

4. No olvides revisar la documentación de tu vehículo antes de iniciar el proceso de venta, estos serán los documentos que sin falta deberán estar al día:
-Revisión técnica y gases
-Seguro obligatorio (SOAP)
-Permiso de circulación (ojo para los que solo han pagado una cuota)

5. Precio, ten en cuenta que lo ideal es que el precio en que publiques el auto sea superior al precio que deseas, de modo que puedas conversarlo y bajarlo cuando los interesados te lo propongan. Por otro lado recomendamos finalizar los precio con ….990, es un factor que  psicológicamente aporta. Por ejemplo, en vez de publicar un auto en $20.000.000 publícalo en $19.990.000.
Al momento de fijar un precio de publicación te recomendamos hacer un estudio de mercado, los aspectos importantes serán modelo, versión, año y kilometraje.

6. Al momento de mostrar tu auto  te recomendamos que sea en lugares iluminados, evitar por ejemplo estacionamientos subterráneos, ya que no se logran apreciar bien los detalles.

7. Debes dejar que el interesado observe, analice e inspeccione tu vehículo tranquilamente, no caigas en la desesperación de querer decir todo. Muéstrate tranquilo y sé paciente con las personas que se encuentran viéndolo. Dales tiempo y espacio.

8. A la hora de cerrar el trato, si tu auto ha tenido mucho movimiento, en cuando a visitas y llamados, te recomendamos que el interesado realice una reserva por un valor mínimo ($50.000 por ejemplo) de esta manera aseguramos que entre el día que se compromete a comprarlo, hasta el día que firman los documentos, tu como dueño del auto no lo venderás a otra persona, y el cómo próximo comprador no se arrepentirá.
El objetivo de esta metodología es no perder a posibles compradores que podrían contactarte en el periodo de tiempo entre que acuerdas vender tu auto hasta el día que lo vendes.

9. Recuerda retirar tu dispositivo tag del auto, el cual deberás devolver en la autopista que lo adquiriste, solo deberás presentar tu carnet de identidad, y cancelar si es que existiera una deuda.

10. En cuanto al traspaso legal del auto, lo habitual es efectuarlo en notaría o registro civil. Debes saber que la notaría en todos los casos es un tanto mas costosa que el registro civil. No olvides de llevar todos los documentos del auto.
En cuanto al dinero, te recomendamos que los recibas mediante un vale vista, o bien una transferencia electrónica, no olvidar que los bancos tienen montos máximos diarios y además son restrictivos con los destinatarios nuevos, por lo que es recomendable, si vas a recibir el dinero por transferencia, que el día anterior el comprador transfiera a tu cuenta una pequeña cantidad, de esta manera para el día del traspaso, ya no figura como destinatario nuevo en el banco.

¿Necesitas vender tu auto? ¿No tienes tiempo ni los conocimientos necesarios? Contáctanos! Somos expertos

Somos la forma más transparente de vender tu auto.

¿Vendiste tu auto y vas a comprar uno? Revisa aquí nuestros tips para comprar un auto usado

¿Necesitas vender tu auto? Suscribete y te contactaremos!

La mejor forma de vender tu auto, tranquilo, hacemos todo por ti.